Laura Gorre

31 mayo, 2014

Punto de no retorno


Mundo que me miras mudo, despiértame,
                                             zarandéame con fiereza, con pasión.

No te aflijas si me ves llorar.
Estoy viviendo.






Tatyana Druz

29 mayo, 2014

follow up, follow up, follow up


Successful follow up relies more on character than it does on skill.


  1. Don’t Try to Do Too Much. Follow up by its very nature is time consuming. Adjust your commitments accordingly.
  2. If You Can’t Follow Up Then Don’t Do It. Follow up is not a luxury. It is essential. If you don’t have the time to follow up then don’t begin in the first place.
  3. Followers Respect What Leaders Inspect. As a leader I spent a lot of time with subordinates “touching base,” eliciting status reports, clearing obstacles, addressing miscommunication, and generally expediting projects. All of these activities fall under the heading of “follow up,” and there is no better way for a leader to communicate his priorities than through following up.
  4. Follow Up Is a People Skill. One man’s follow up can easily become another’s “nagging” or worse. Successful follow up requires a sense of timing and tact. As a salesman, I worked extremely hard to have a legitimate and valuable reason for calling a client. I rarely if ever called just to remind him of my own selfish priorities. Even if it was just through providing industry gossip or a good joke, I strove to follow up through service.
  5. Any Decision is Better than No Decision. People, especially sales reps, are often reluctant to follow up because they don’t want bad news. But while NO is far less preferable than YES at least you can now direct your valuable energy somewhere else.
  6. Make Following Up A Priority. To be good at follow up you must, paradoxically, follow up on your commitment to follow up. We all know we should follow up, but then we get distracted and don’t follow up. Follow up must become habitual and second nature. To this day the first thing I do each morning is go over my list of outstanding projects looking for those in need of follow up.
  7. Be Willing to Do the Work. The most important key to successful follow up is being willing to do the work yourself. Early in my career in sales, for example, I would often wait while clients prepared a Request for Proposal (RFP). I soon learned that the best sales reps didn’t wait on RFPs. Instead they often helped their client with the tedious task of writing an RFP. This proactive approach helped a busy executive be more productive, got the RFP out faster, and advantageously positioned the sales rep for the eventual sale.



Original article:

Sobre el aprendizaje

«El comportamiento es generativo, como la superficie de un río caudaloso, es inherente y continuamente inédito… fluye y nunca deja de cambiar. Pero esta autorregeneración solo vira hacia la creatividad cuando eso tiene valor para el resto de la comunidad».(Robert Epstein, Psicología hoy, 1996)

(...)


La paradoja se está convirtiendo en algo cada vez más y más residual. Estamos cada día más lejos de una nueva realidad colectiva, carente de la impronta de una autoridad absurda e ilícita. Volvamos a un fragmento del gran Anton Wilson, que ha luchado siempre por la desprogramación de la mente estandarizada.
El modelo unívoco de realidad como principal estorbo. La gran leyenda de la objetividad como imposición de una creencia unidimensional y excluyente:
«Es, es, es —la idiotez de esta palabra me persigue. Si fuera abolida, el pensamiento humano podría empezar a tener sentido. Yo no sé lo que es nada; solo sé lo que me parece a mí en este momento».

28 mayo, 2014

Identity



Who you really are?
Who f* is looking at me from the inside of myself.
Doubts.
Deep thoughts,
and questions.

Discovering myself, my real self.
It's a new own path.

27 mayo, 2014

Alice in Wonderland


Different views,
different illustrations.

Todas ellas, maravillosas.



Arthur Rackman


Iban Barrenetxea

Lisbeth Zwerger

More:

26 mayo, 2014

luz, egoísmo creador e intuición

Sofía Santaclara. 
Artista: danza y fotografía.


Como creadora, ¿tiendes a planificar tus proyectos o te dejas llevar por la intuición?
Las dos cosas. Disfruto muchísimo planificando, sobre todo los momentos previos, cuando me documento. Todo me inspira, estoy muy alerta, muy permeable. Es una delicia construir desde la nada, muy gratificante.
La intuición lo es todo. Siempre la obedezco. Intuición, inspiración, o mi Agatodemon: ellos mandan, ellos son los que crean. Me dictan lo que tengo que hacer. Es sencillo, sólo tengo que obsesionarme con el trabajo y escuchar.


(...)


¿Trabajas pensando en series fotográficas, o la relación entre tus obras nace de forma fortuita?
Las dos cosas. Lo inteligente es buscar series. Eso facilita el trabajo: tenerlo enfocado desde el principio. Pero muchas tomas son porque sí, porque te apetecen, porque te mueven algo dentro y crees estar ante una buena imagen sin más. No me preocupa, ya encontrarán su lugar dentro del puzzle. Se quedan a la espera en el limbo. Tengo una carpeta que se llama así.
¿Piensas en un espectador determinado cuando preparas tus proyectos?
No, nunca, es mi visión. Es egoísta ser creador. Egoísta y generoso al mismo tiempo, desnudarse para que los demás vean como ves. Tengo la inmensa fortuna de sentirme muy libre en el mundo del arte, no puedo narrar lo que siento si estoy pendiente del espectador.
Háblame de los fotógrafos clásicos a quienes has admirado en tu trayectoria... ¿Con quiénes te gustaría sentirte relacionada a nivel artístico?
Me fascinan László Moholy-NagyMan RayJoel-Peter WitkinClaude CahunKati HornaSally MannHorst P. Horst, Imogen CunninghamGraciela IturbideSteven ArnoldMasao YamamotoEikoh Hosoe, y tengo que citar aunque no sean fotógrafos a Joseph Cornell, y a Boltanski. ¿Sentirme relacionada a nivel artístico? Con cualquiera de los citados. De ellos he bebido. Sería un honor acercarme lo más mínimo.


(...)




¿Y te gusta incluir claves o mensajes ocultos en tus creaciones?
Me parece genial incluir mensajes ocultos en mis obras. Explico mucho si me preguntan, pero siempre me guardo algo..., algo muy íntimo. Me han sorprendido descubriendo el mensaje encriptado. A veces lo reconozco y otras tantas no, pero siempre me fascina, y me llena que alguien se de cuenta. Considero entonces a la obra como una misión cumplida.
El arte es un juego entre el creador y el espectador. Es emocionante que quien ve la obra la termine en su cabeza, con total libertad. Pero cuando se da la casualidad de que esa cabeza ve como la tuya…, es tremendo, te sientes comprendida.

Artículo original:
Sofía Santaclara. La intuición es todo. Siempre la obedezco.

18 mayo, 2014

move move move




ghosts exist but they aren't real

09 mayo, 2014

things




moverse
desprenderse de la piel vieja
renovar sueños
debajo hay una nueva
el proceso es poco estético pero
a largo plazo productivo
profundo, penetra en mi pecho
en mis pulmones

mis huesos

en el cambio voy dejando cosas atrás
no me arrepiento